jueves, 26 de enero de 2012

tic

Un telégrafo eléctrico es un telégrafo que utiliza las señales eléctricas , por lo general transmite a través de las líneas de telecomunicaciones o de radio . The electromagnetic telegraph is a device for human-to-human transmission of coded text messages . El telégrafo electromagnético es un dispositivo para el consumo humano a humano de transmisión de texto codificado mensajes .
The electrical telegraph, or more commonly just 'telegraph', superseded optical semaphore telegraph systems , such as those designed by Claude Chappe for the French military, and Friedrich Clemens Gerke for the Prussian military , thus becoming the first form of electrical telecommunications . El telégrafo eléctrico, o más comúnmente sólo "telegráficos", sustituida ópticas de semáforos sistemas telegráficos , tales como los diseñados por Claude Chappe para el ejército francés, y Friedrich Clemens Gerke para el ejército prusiano , convirtiéndose así en la primera forma de energía eléctrica de las telecomunicaciones . In a matter of decades after their creation, electrical telegraph networks permitted people and commerce to almost instantly transmit messages across both continents and oceans , with widespread social and economic impacts . En cuestión de décadas después de su creación, las redes eléctricas telégrafo permitió personas y el comercio para transmitir casi al instante mensajes a través de dos continentes y océanos , con amplia sociales y los impactos económicos .

Los primeros trabajos y los mensajes

Another very early experiment in electrical telegraphy was an electrochemical telegraph created by the German physician, anatomist and inventor Samuel Thomas von Sömmering in 1809, based on an earlier, less robust design of 1804 by Catalan polymath and scientist Francisco Salvá i Campillo . [ 4 ] Both their designs employed multiple wires (up to 35) in order to visually represent almost all Latin letters and numerals. Otro experimento muy temprano en la telegrafía eléctrica era un telégrafo electroquímico creado por el alemán médico, anatomista e inventor Samuel Thomas von Sommering en 1809, sobre la base de una anterior, de diseño menos robusto de 1804 por el catalán erudito y científico Francisco Salvà i Campillo . [4] Tanto los diseños empleados alambres múltiples (hasta 35) con el fin de representar visualmente casi todas las letras latinas y números. Thus, messages could be conveyed electrically up to a few kilometers (in von Sömmering's design), with each of the telegraph receiver's wires immersed in a separate glass tube of acid. Así, los mensajes podrían ser transmitidos eléctricamente a unos pocos kilómetros (en el diseño de von Sommering), con cada uno de los cables del receptor telegráfico está inmerso en un tubo de vidrio separadas de ácido. An electric current was sequentially applied by the sender through the various wires representing each digit of a message; at the recipient's end the currents electrolysed the acid in the tubes in sequence, releasing streams of hydrogen bubbles next to each associated letter or numeral. Una corriente eléctrica se aplican de forma secuencial por el emisor a través de los diferentes cables que representa cada dígito de un mensaje, en el extremo del receptor de las corrientes electrólisis del ácido en los tubos en secuencia, la liberación de las corrientes de burbujas de hidrógeno junto a cada letra o un número asociado. The telegraph receiver's operator would watch the bubbles and could then record the transmitted message, albeit at a very low baud rate. [ 4 ] The principal disadvantage to the system was its prohibitive cost, due to having to manufacture and string-up the multiple wire circuits it employed, as opposed to the single wire (with ground return) used by later telegraphs. El operador del receptor de telégrafo que ver las burbujas y luego puede grabar el mensaje transmitido, aunque a una velocidad muy baja. [4] La principal desventaja del sistema es su costo prohibitivo, debido a la necesidad de fabricación y cadena hasta el cable de múltiples circuitos que emplean, en comparación con el cable simple (con retorno por tierra) utilizado por los telégrafos más tarde.
In 1816, Francis Ronalds set up a primitive telegraph. En 1816, Francis Ronalds establecer un telégrafo primitivo. He ran eight miles (13 km) of cable (encased in glass tubing) through his back garden suspending it from two wooden lattices. Corrió ocho millas (13 km) de cable (encerrado en un tubo de vidrio) a través de su jardín suspenderlo a partir de dos celosías de madera. and succeeded in getting an electrical signal along the full length using static high voltage electricity. y logró que una señal eléctrica a lo largo de toda la longitud con la electricidad estática de alta tensión. At both ends there were clockwork operated dials with numbers and letters of the alphabet. [ 5 ] En ambos extremos hay un reloj marca opera con números y letras del alfabeto. [5]
Hans Christian Ørsted discovered in 1820 that an electric current produces a magnetic field which will deflect a compass needle. Hans Christian Ørsted descubrió en 1820 que una corriente eléctrica produce un campo magnético que desvía una aguja de la brújula. In the same year Johann Schweigger invented the galvanometer , with a coil of wire around a compass, which could be used as a sensitive indicator for an electric current. En el mismo año Johann Schweigger inventó el galvanómetro , con una bobina de alambre alrededor de un compás, lo que podría ser utilizado como un indicador sensible de una corriente eléctrica.
In 1821, André-Marie Ampère suggested that telegraphy could be done by a system of galvanometers, with one wire per galvanometer to indicate each letter, and said he had experimented successfully with such a system.FUNCIONAMIENTO:

TELÉFONO:
TELECOMM se creó en el año de 1986 como Telégrafos Nacionales, cuyo origen data desde 1851. Al integrarle las actividades de la entonces Dirección General de Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se modificó a Telecomunicaciones de México el 17 de noviembre de 1989. A partir de ese momento TELECOMM se consolidó como organismo público descentralizado, creado para auxiliar al Ejecutivo Federal en la prestación de los servicios públicos de telégrafos y de radiotelegrafía, considerados estratégicos, así como para la comunicación vía satélite, desempeñando un papel muy importante en la prestación de servicios de telecomunicaciones.
La labor de Telecomunicaciones de México es reconocida por la sociedad, particularmente por la población urbana de ingresos bajos y de las zonas rurales del país, pues la red de oficinas telegráficas tiene presencia en sitios donde la densidad de los servicios bancarios y de comunicación es baja o nula.
TELECOMM ha contribuido a superar distancias y unir a los mexicanos. En muchas poblaciones es el único medio de comunicación e integración con el resto del país, pero además es una de las vías más accesibles para las transferencias de dinero.
El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono, junto con Elisha Gray. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell. En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Evolución del teléfono y su utilización

Teléfono Digital Panasonic.

En cuanto a los métodos y sistemas de explotación de la red telefónica, se pueden señalar:
  • La telefonía fija o convencional, que es aquella que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales telefónicos no portables, y generalmente enlazados entre ellos o con la central por medio de conductores metálicos.
  • La central telefónica de conmutación manual para la interconexión mediante la intervención de un operador/a de distintos teléfonos (Harlond), creando de esta forma un primer modelo de red.
  • La introducción de las centrales telefónicas de conmutación automática, constituidas mediante dispositivos electromecánicos, de las que han existido, y en algunos casos aún existen, diversos sistemas (sistema de conmutación rotary, conmutador de barras cruzadas y otros más complejos).
  • Las centrales de conmutación automática electromecánicas, pero controladas por computadora.
  • Las centrales digitales de conmutación automática totalmente electrónicas y controladas por ordenador, la práctica totalidad de las actuales, que permiten multitud de servicios complementarios al propio establecimiento de la comunicación (los denominados servicios de valor añadido).
  • La introducción de la Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) y las técnicas DSL o de banda ancha (ADSL, HDSL, etc,), que permiten la transmisión de datos a más alta velocidad.
  • La telefonía móvil o celular, que posibilita la transmisión inalámbrica de voz y datos, pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generación.
El término radio tiene una amplia variedad de usos. Con origen en el latín radĭus, la palabra se utiliza, en la geometría, para nombrar al segmento lineal que une el centro de un círculo con su circunferencia.

El radio, por lo tanto, es la mitad del diámetro. El concepto se utiliza, en singular, para hacer mención a la longitud de cualquier de los radios de una circunferencia o esfera. Por ejemplo: “Este círculo tiene un radio de 5 centímetros. Esta oración supone que todos los radios ddicho círculo compartirán la extensión (5 centímetros).
Se conoce como radio, por otra parte, al rayo de la rueda. Se trata de cada una de las barras que unen, de manera rígida, la zona central de la rueda con la región perimetral.
En el campo de la anatomía, el radio es un hueso que, junto al cúbito, forma el antebrazo. El radio es más corto que el cúbito y se encuentra en posición inferior en comparación a él.
Radio también puede provenir del latín científico radium y hacer referencia al elemento químico radiactivo de número atómico 88. El radio es un metal raro en la corteza terrestre que se utiliza en la industria nuclear.
Radio, por último, es el término coloquial que permite nombrar al radiorreceptor. Este aparato se usa para recoger y transformar en sonidos las ondas que se emiten por un radiotransmisor: “Enciende la radio que quiero escuchar el partido”, “Le regalé una radio portátil a mi padre para que se la lleve al trabajo.
PRIMERAS TRANSMISIONES RADIOFÓNICAS
La Nochebuena de 1906, utilizando el principio heterodino, Reginald Fessenden transmitió desde Brant Rock Station (Massachusetts) la primera radiodifusión de audio de la historia. Así, buques en el mar pudieron oír una radiodifusión que incluía a Fessenden tocando al violín la canción O Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.
Las primeras transmisiones para entretenimiento regulares, comenzaron en 1920 en Argentina. El día 27 de agosto desde la azotea del Teatro Coliseo de Buenos Aires, la Sociedad Radio Argentina transmitió la ópera de Richard Wagner, Parsifal, comenzando así con la programación de la primera emisora de radiodifusión en el mundo.[2] Su creador, organizador y primer locutor del mundo fue el Dr. Enrique Telémaco Susini. Para 1925 ya había doce estaciones de radio en esa ciudad y otras diez en el interior del país, los horarios eran breves y muchas veces entrecortados, desde el atardecer hasta la medianoche.
La primera emisora de carácter regular e informativo es la estación 8MK (hoy día WWJ) de Detroit, Míchigan (Estados Unidos) perteneciente al diario The Detroit News que comenzó a operar el 20 de agosto de 1920 en la frecuencia de 1500 kHz., aunque muchos autores opinan que es la KDKA de Pittsburg que comenzó a emitir en noviembre de 1920, porque obtuvo una licencia comercial antes que aquélla.
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión, la transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega tele («distancia») y la latina visiovisión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Nacione Televisor Braun HF 1, un modelo alemán de los años 1950.
Los servicios de provisión de contenidos en la modalidad de Vídeo sobre Demanda y/o Internet Streaming no se clasifican como servicios de Televisión. La aparición de televisores que pueden conectarse a internet en los últimos años de la primera década del siglo XXI, abre la posibilidad de la denominada Televisión inteligente en donde se mezclan y conjugan contenidos de la transmisión convencional (broadcast) con otro que llegan vía internet.
El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio que traería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen y de iluminación propia.
TELEVISIÓN ELECTRÓNICA
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los televisores eran de pantalla pequeña y muy caros. Estas emisiones fueron posibles por el desarrollo de los siguientes elementos en cada extremo de la cadena: el tubo de rayos catódicos y el iconoscopio.

 

EL DESARROLLO DE LA TV

La televisión en color

Ya en 1928 se desarrollaron experimentos de la transmisión de imágenes en color. En 1940, el mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
En 1948, Goldmark, basándose en la idea de Baird y Camarena, desarrolló un sistema similar llamado sistema secuencial de campos. El éxito fue tal que la Columbia Broadcasting System lo adquirió para sus transmisiones de TV.
El siguiente paso fue la transmisión simultánea de las imágenes de cada color con el denominado trinoscopio. El trinoscopio ocupaba tres veces más espectro radioeléctrico que las emisiones monocromáticas y, encima, era incompatible con ellas a la vez que muy costoso.
El elevado número de televisores en blanco y negro exigía que el sistema de color que se desarrollara fuera compatible con las emisiones monocromas. Esta compatibilidad debía realizarse en ambos sentidos, de emisiones en color a recepciones en blanco y negro y de emisiones en monocromo a recepciones en color.
En búsqueda de la compatibilidad nace el concepto de luminancia y de crominancia. La luminancia porta la información del brillo, la luz, de la imagen, lo que corresponde al blanco y negro, mientras que la crominancia porta la información del color. Estos conceptos fueron expuestos por Valensi en 1937.

Internet


Mapa parcial de Internet basado en la información obtenida del sitio opte.org en 2005.
Cada línea entre dos nodos representa el enlace entre dos direcciones IP y su longitud es proporcional al retardo entre estos.
Inglés (29,4%), chino (18,9%), español (8,5%), japonés (6,4%), francés (4,7%), alemán (4,2%), árabe (4,1%), portugués (4,0%)[1]
Usuarios por
continente (2005)
Asia (40%), Europa (26%), América del Norte (17%)[2]


Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Ésta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza Internet como medio de transmisión.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: el envío de correo electrónico (SMTP), la transmisión de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea y presencia, la transmisión de contenido y comunicación multimedia -telefonía (VoIP), televisión (IPTV)-, los boletines electrónicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en línea.
El género de la palabra Internet es ambiguo, según el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.[3] [4]


Esquema lógico de la red "Arpanet".
  • 1969: La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:

Internet y sociedad


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando


Internet tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio y el conocimiento a nivel mundial. Gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Un ejemplo de esto es el desarrollo y la distribución de colaboración del software de Free/Libre/Open-Source (SEDA) por ejemplo GNU, Linux, Mozilla y OpenOffice.org.
Comparado a las enciclopedias y a las bibliotecas tradicionales, la web ha permitido una descentralización repentina y extrema de la información y de los datos. Algunas compañías e individuos han adoptado el uso de los weblogs, que se utilizan en gran parte como diarios actualizables. Algunas organizaciones comerciales animan a su personal para incorporar sus áreas de especialización en sus sitios, con la esperanza de que impresionen a los visitantes con conocimiento experto e información libre.
Internet ha llegado a gran parte de los hogares y de las empresas de los países ricos. En este aspecto se ha abierto una brecha digital con los países pobres, en los cuales la penetración de Internet y las nuevas tecnologías es muy limitada para las personas.
No obstante, en el transcurso del tiempo se ha venido extendiendo el acceso a Internet en casi todas las regiones del mundo, de modo que es relativamente sencillo encontrar por lo menos 2 computadoras conectadas en regiones remotas.[cita requerida]
Desde una perspectiva cultural del conocimiento, Internet ha sido una ventaja y una responsabilidad. Para la gente que está interesada en otras culturas, la red de redes proporciona una cantidad significativa de información y de una interactividad que sería inasequible de otra manera.[cita requerida]
Internet entró como una herramienta de globalización, poniendo fin al aislamiento de culturas. Debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano, el espacio virtual es actualizado constantemente de información, fidedigna o irrelevante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario